Al excelentísimo Señor Presidente de la República; sus amigos San José Afuera

Al excelentísimo Señor Presidente de la República
Lic: Danilo Medina Sánchez
Un llamado de ayuda a un pueblo que se lo merece.
San José Afuera es un pueblo de la Provincia de Santiago situado en República Dominicana, esta situado a una altura de 833 metros sobre el nivel del mar y tiene una población aproximada de 29,288 habitantes, los cuales viven en mas de un 90% de la agricultura y aproximadamente un 85% o mas reciben remesas y envíos como tanques y otros paquetes de los estados unidos.
Envíos estos que se hacen difícil de llegar o transportar por el deterioro de sus calles y no tener ni un letrero que identifique ni la entrada principal a San José.
Motivo por el cual hacemos un llamado  al gobierno central y a las autoridades municipales para que se le de una explicación a este laborioso y humilde pueblo cual fue la razón de que se hicieran las calles de comunidades cercanas a San José y que el arreglo y asfaltado fuera detenido faltando 3 kilómetros para llegar a la entrada de San José.
Y que la escuela recién inaugarada en doña María en tiempo de lluvia tengan los estudiantes que llegar con los zapatos en las manos y los pies llenos de lodo porque no se habilito el camino que lleva a ella.
Señor Presidente tengo entendido que usted no fue quien la inauguro por lo que seria bueno que se des una vuelta para que veas usted mismo el abandono en que se encuentra un pueblo de gentes buenas.
Entrada a San José y salida a Santiago y Baitoa y por otro lado salida a las torres y Moca
Señor presidente como usted entenderá al ser esta una comunidad que vive de la agricultura se le hace muy difícil a los productores el traslado de sus productos hacia los diferentes mercados donde serán vendidos.
Apelamos a sus buenos sentimientos para que mande a investigar porque este camino no fue asfaltado entero y cual es la razón por la cual también el suministro de agua potable se le suspende a veces por semanas.
Como muestra de la producción de esta comunidad y el deterioro de sus calles aquí anexo varias fotos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO