Cuantos más morirán por la ver morir por accidente de tránsito en RD

baitoaTV.com leonardoperez12 21-7-2015
La falta de educación, la cultura de fiesta y mañana gallo, el desinterés del estado en controlar las bebidas alcohólicas, los límites de velocidad, las violaciones de semáforo, falta de señalización, los hoyos de inapa y los poster eléctrico colocados donde quiera por edenorte son los culpables de estas 1,000 muertes y 5,000 heridos Accidentes de tránsito provocan 975 muertes y 5,863 lesionados en primer semestre del año entre ellos muchos que no volverán a caminar. Además los descerebrados y los que viven del bulto y la apariencia son los principales enemigos de las familias y el futuro del país. De esos muertos cuantos huérfanos quedaron? Cuántos corazones y futuros rotos? El problema no es el motor, el problema es quien y como lo conducen, más allá de las imprudencias está la falta de educación vial en los barrios y campos. De que vale la revolución educativa si no está al servicio de la vida? Porqué los sindicos y regidores en vez de llenar las calles de afiches mediáticos con su caras desfiguradas por el fotoshock no colocar señales e indicaciones de tránsito para la seguridad de todos? La respuesta es sencilla; a la mayoría de gente no le importa.
Los políticos usan sus influencias para regalar licencias de conducir a cualquiera sin pasar los exámenes a cambio de un voto, sin saber cuantos morirán por ese analfabetismo vial.
Solo lloran sus muertos 9 días y después se callan hasta ver cuál será la familia que le toque llorar otro muerto. Exijamos que el presidente incerte una materia de adecuación vial en los Liceos, la falta de educación y el vivir de la apariencia nos está matando. Gracias por leer esta improvisada reflexión.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO