.


Protestarán en Baitoa por acuerdos incumplidos de EDENORTE

baitoaTV.com alfredomatias69@gmail.com 16-7-2015

Comunitarios del Municipio de Baitoa anunciaron que en los próximos días desarrollarán una jornada de protesta en demanda de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) disponga el servicio de energía 24 horas en esa localidad.

Denunciaron que a pesar de que la cobranza en ese municipio supera el 95%, la comunidad es afectada con prolongados apagones, causando daños a  las labores productivas y hogareñas. El comercio, talleres, salones de bellezas y otros establecimientos comerciales ven disminuida su actividad a causa de los prolongados apagones en el municipio de Baitoa.

Indicaron que existe un acuerdo entre las autoridades de EDENORTE y representantes de las organizaciones comunitarias del municipio para el suministro de 22 horas de energía, acuerdo que ha sido burlado por la empresa encargada de la distribución de energía.

Recordaron que recientemente la Oficina Comercial de EDENORTE  en Baitoa fue premiada con el Bombillo de Oro como reconocimiento a los altos niveles de cobranza, pero que a pesar de ello existe una mala calidad en el servicio.

“Demandamos el establecimiento del servicio 24 horas en nuestra comunidad, así como la terminación del proyecto de mejoramiento y ampliación de redes, el cual se encuentra paralizado desde hace varios meses”, expresaron Pedro Ángeles Pérez, Saúl Iglesia y Alfredo Matías hablando a nombre de la comunidad. 

Indicaron que la comunidad reunida en asamblea ha acordado una jornada de lucha que iniciará la  próxima semana y que incluirá marchas y  piquetes frente a las oficinas de EDENORTE,  sin descartar otras acciones de protestas de mayor trascendencia. Amenazaron con dejar de pagar el servicio de electricidad si no se pone fin a los apagones de manera inmediata.

En la  asamblea participaron comerciantes, líderes religiosos, del transporte y de organizaciones comunitarias. Los participantes dijeron sentirse burlado por las autoridades de EDENORTE, al tiempo de manifestar que ya no confían en las promesas, por lo que el plan de lucha no se detendrá hasta tanto la institución oficial cumpla con la totalidad de los acuerdos arribados con esa comunidad.