Motocross Sabana Iglesia 2015; Una embajada sobre rueda exitosa



@baitoaTV.com @leonardoperez12 8/10/2015
El rugido de los motores envuelto en una humadera del polvo y adrenalina desbordante sobre las vírgenes lomas de la cordillera central, provocan ineludiblemente que niños, jóvenes y ancianos repiten; ahí vienen los de Motocross Sabana Iglesia.

Este evento anual se ha convertido en todo un acontecimiento, que llena de orgullo a los humildes jóvenes que hace muchos años empezaron los recorridos por la zona serrana en descarcalados motores, pero con un espíritu aventurero que ha pasado de generación en generación que rehúsan en dejarlo apagar.

Esta edición 2015 fue una ruta de tres días en las montañas, donde más de 150 motos visitaron la falda del pico Duarte en la zona Mata Grande, para luego cruzar ha acampar la segunda anoche en Cerro Prieto por caminos que solo el campesino e animal salve conoce. La fraternidad entre tantos hombres que comparten las aventuras, desafíos y tribulaciones de un camino que aunque fatiga, obliga ha olvidar todas las preocupaciones del mundo fuera de las piedras y la moto es simplemente excepcional.

La gente en las lomas recibe con calidez aquellos que llegan a dinamizar la economía de apartados comercios despertando en los niños sueños de un día poder correr en un motor que desde ese mismo instante lo eligen como su favorito.

Al final de la jornada en su pueblo natal les esperaban sus familiares y amigos en una fiesta pública con música en vivo para el deleite de todo el municipio. David Díaz y el equipo organizador de Estados Unidos mostraron su complacencia al final del recorrido y sin parecer que el cansancio importe desde ya empiezan a planificar el evento del próximo año. Felicidades a Sabana Iglesia por la organización y logística del evento y más que nada,  por presentar a la cierra la mejor cara en una embajada sabanaiglesiense que corre sobre ruedas.




LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO