Análisis de la situación politica en Baitoa y sus candidatos

ALFREDO MATIAS
Quizás la mejor propuesta dado que no está ligado a partidos tradicionales y por su amplia trayectoria como comunitario y trabajador social. Abogado. Honesto. Humilde. Esta capacitado ampliamente en asuntos municipales lo cual ha adquirido tanto a nivel nacional como internacional. Es calificado como un catedrático en esa área donde posee más de una especialidad sobretodo en lo referente a manejo de desechos sólidos. Cuenta con el apoyo de personas jóvenes entre los ellos se destaca el emergente Junior Tejada. Adolece de una estructura a nivel partidaria y con recursos económicos como los otros partidos ya que ALIANZA PAÍS ha sido recientemente reconocida aunque su líder Guillermo Moreno tiene gran aceptación y credibilidad. SUERTE.




BERNARDO LOPEZ.

 Joven ingeniero. Microempresario exitoso gracias a su buen desempeño como administrador. Desprendido. Representa al PRM. (Mi ahijado de confirmación). Se dice Ha invertido una alta suma de dinero en su campaña electoral de un año, basada en favores y regalos pero no en propuestas a nivel municipal que asegure a los munícipes que representa un cambio a nivel general. (Al menos yo no la he escuhado). En la actualidad es el favorito en la simpatía del electorado. Le apoyan dirigentes de experiencia como Isaac López. Rafael Santana y su hermano David López. (Este último de mi escuela). Entre otros. Un dato interesante a agregar es que existen jugadores de gallos y en otros ámbitos dispuestos a apostar considerables sumas de dinero a este candidato, dada su alta popularidad. SUERTE.








  JOSE RAFAEL PEÑA
Representa al partido reformista. Fue Director Distrital de ese pueblo. Hombre de fe en sí mismo. Con popularidad en diversos sectores de esa sociedad, muchos de ellos de amplio arraigo en el extranjero. Su gestión municipal es calificada como aceptable. Su esperanza esta centrada en peledeístas disgustados y otros litorales. Su partido posee recursos económicos. En el 2010 estuvo en el PLD y la UDC. 2012 PRSC. SUERTE




Radhames Rojas

Profesor por muchos años. Humilde. Primer Director Distrital en 1996. Ganó las elecciones en el 2010 y ganó las primarias del 13 de diciembre para su reelección. Su partido, el PLD aun no arranca
en campana. Su gestión ha sido objeto de críticas y protestas. Sus ingresos son escasos por no poseer nivel de recaudaciones por arbitrios y solo recibe una cuota por de la tesorería nacional. Ha ejecutados varias pequeñas obras. Entre sus logros esta la construcción del edifico municipal. Su popularidad no esta en su mejor momento pero le favorece que su partido esta en el poder con un presidente en reelección y el nuevo ingrediente de que las elecciones serán realizadas en la misma fecha y que también será el candidato del PRD, liderado por el también exdirector Distrital y actual regidor del municipio de santiago Aridio Rosa. Carece de apoyo popular en la nueva jurisdicción agregada al municipio. Aquí, sus compañeros Alfonso Almonte y Rafael Mata, exprecandidatos a la alcaldía, se notan renegados a darle su apoyo, por lo que de no jugar buenas fichas en esa zona, podría representarle una estocada mortal. De todos modos es el candidato a quien hay que ganar. SUERTE.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO