El agua pa” cuando; tenemos 36 días

BaitoaTV.com  24/08/2016  Por: Waldy Genao
Los días se hacen pocos y no hacemos nada.
El municipio Baitoa viene pidiendo un acueducto múltiple para abastecer de agua cada comunidad perteneciente a este nuevo municipio. Este ambicioso y tan necesario proyecto requiere de una cantidad elevada de recursos, por lo que se entiende, solo podría venir directamente como una inversión de la presidencia de la república. En años anteriores perdimos la oportunidad de ser incluidos en el presupuesto general de la nación por haber iniciado un proceso de luchas y visitas en momentos en que ya todas las instrucciones habían preparado sus presupuestos para que el presidente Danilo Medina lo enviará al congreso para su aprobación.
Este año, también nos estamos quedando atrás, las instituciones públicas están trabajando en la elaboración de sus presupuestos para el año 2017. El artículo 128 de la Constitución en su numeral dos, literal G, dispone que el Presidente debe enviar el presupuesto al Congreso a más tardar el primero de octubre de cada año; este dato debe ser alarmante para los munícipes de Baitoa, solo tenemos un mes y seis días para lograr ser incluidos en el presupuesto de año que viene.
Nos emergimos en la política, nos quedamos esperando un visita sorpresa y el tiempo se nos acabó; este año vamos por el mismo camino.
El presidente en su discurso de toma de posición dijo que este periodo será para el agua y la salud, pero como dice un dicho ”quién no llora, no mama”  en república dominicana no somos los únicos con este gran problema, por lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados en espera de quién no ha quedado en llegar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO