Comunidad de San José Afuera en Baitoa con pico, pala y sus propios recursos reparan sus caminos vecinales

BaitoaTV.com                          Por. Waldy Genao               04 Julio 2017
Desde tempranas horas de la mañana y hasta tarde en la noche, los moradores de San José Afuera se han unido para el arreglo de sus caminos. La iniciativa fue propuesta por el señor Wilson Flete, quien ha motivado a los munícipes para la realización de dichos trabajos. Flete ha recibido el apoyo de la comunidad completa, quienes no solo han aportado su fuerza física, sino también sus recursos económicos; comprando camiones de material que ascienden los ocho mil pesos cada uno. Los más pudientes han conseguido uno y hasta dos camiones, mientras que  otros han crean sociedades donde junta sus pocos recursos y aportan lo que pueden.

Algunos se han quejado, han dicho que es una vergüenza para las autoridades municipales que la comunidad tenga que hacer el trabajo que estos les corresponde hacer.

San José Afuera es una sección de Municipio Baitoa, con sus parejas Los Altos, Doña María, La Sabana, Los Indios, Yabanal y Los Peladeros. Sus carreteras comunican al Municipio Baitoa con La Vega, por la comunidad de La Torre. Sus munícipes  conservan el cultivo de la tierra y la producción avícola como sus principales fuentes de ingresos. 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO