BAITOA ANUNCIA JORNADA DE PROTESTAS


Baitoa.-El Comité Pro construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa expresar  su pesar por la no inclusión de esta importante obra en el Presupuesto General del Estado 2018, al tiempo que anunció que a partir de la próxima semana iniciará una jornada de movilización encaminada a que se asignen los fondos requeridos para el acueducto de Baitoa.
  
En rueda de prensa realizada esta mañana los voceros de la entidad informaron que la jornada de protesta que desarrollarán incluye encendido de velas en las secciones y parajes del municipio.
  
También, piquetes  frente a las oficinas de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), vigilias pacificas  en las proximidades de la Presa de Tavera. No descartan llamar a un paro general de actividades en el Municipio de Baitoa.
  
Actuando como vocero de la entidad Alfredo Matías, Saúl Iglesia, Hilda Rodríguez, Pedro Ángeles Pérez y Rafael Peña López manifestaron que  la población de Baitoa ha reclamado por más de 30 años el respeto a este derecho al agua potable, habiendo cifrado sus esperanzas en los últimos 3 presupuestos. Más sin embargo la indiferencia del gobierno ha sido la respuesta.
  
Precisaron que el Derecho al agua potable está reconocido universalmente, tal y como está establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas que  reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO