DIRECTOR PERIÓDICO EL CORREO PIDE AL SINDICO DE BAITOA EVITAR CIERRE POLICLINICA



 El estado en que se encuentra el subcentro de salud de atención primaria de la comunidad de Los Ciruelos del municipio de Baitoa, se encuentra en estado deplorable y abandono, razón por la cual en los actuales momentos se encuentra al borde del cierre total, por temor a que el techo caiga encima del personal médico y usuarios que a diario asisten en busca de ese servicio público.

En en tal sentido, que el director del periódico El Correo y presidente del Concejo de la Cruz Roja del referido municipio, Licdo. Leonardo  Tavarez Valerio, le pidió directamente al alcalde de esa localidad, Ing. Bernardo López, acudir en auxilio de esa pequeña edificación, donde también funciona la funeraria municipal, la cual presente serios daños en su estructura,  cuya reparación se hace urgente, ya que allí acuden una gran cantidad de personas pobres a quienes se les hace dificultoso acudir al hospital municipal o a centros de salud de Santiago.

 (Fotos cedidas por Alfredo Matías)

Tavarez manifestó que entiende que dichos trabajos corresponden directamente al estado dominicano, pero que  esa demarcación adolece de autoridades gubernamentales y políticas dedicados a resolver problemas de las diferentes comunidades, pero que también el uso de los recursos municipales pueden utilizarse en obras cuya importancia sea vital para el bienestar de los munícipes.

El abogado deploró que desde hace varios años,  los incumbentes y administradores de los recursos que llegan a Baitoa,  se han manejado de manera individual “como si no se tratara de dinero del pueblo”,  por lo que nunca se han mostrado avances en el desarrollo de esa laboriosa comunidad Baitoera.

Desde hace varios días circula en las redes sociales, específicamente en el blog Los ciruelos Para el Mundo, el anuncio de una colecta donde se están solicitando donaciones de diversos materiales de construcción para ir haciendo los arreglos paulatinamente del centro de salud, lo que calificó, por un lado, como una demostración de unidad y solidaridad entre las personas que habitan allí y otros residentes en el exterior, los cuales han prometido hacer sus aportes, pero por otro lado, lo calificó como una vergüenza tanto para los representantes del gobierno central  y del Partido de la Liberación Dominicana, así como también para la alcaldía del encierne municipio y que dirige el Ing. Bernardo López, a quien recordó que es un joven valioso y emprendedor, y que esa es una oportunidad para poner en evidencia su vocación de servicio a favor de sus compueblanos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO