Obispo nacido en Baitoa, Nicanor Peña, cumple 50 años de ordenamiento Sacerdotal

baitoaTV.com .     22 junio 2018
 Por. Yandy Arias

Gregorio Nicanor Peña Rodríguez nació en Arrollo Arriba, Baitoa, el 12 de marzo de 1942. Hijo de José Neftalí Peña (Chito) y Juana Evangelista Rodríguez, siendo el 6to de 13 hermanos.

Un día como hoy, 22 de junio de 1968,  fue ordenado presbítero de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Allí desempeñó varios cargos pastorales: vicario de la Catedral, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Puerto Plata, Canciller Arquidiocesano, encargado del Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.

Obtuvo una Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo, Roma. Estudió Psicología en la Universidad Católica Santo Domingo y se especializó en Psicología Infantil en la Universidad de Nueva York. También estudió Planificación Pastoral en el Instituto Teológico Pastoral del CELAM.


El 24 de junio de 2004 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sustitución de Ramón Benito de la Rosa y Carpio,a quien el papa Juan Pablo II había designado como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Tomó posesión canónica de dicha diócesis el 21 de agosto de 2004.

Al celebrarse el V Centenario de la Evangelización en América, fue delegado de la Comisión Nacional de Evangelización. Fue elegido presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) durante su Quincuagésima Segunda Asamblea Plenaria, celebrada entre el 29 de junio al 4 de julio de 2014.
Fuente:biógrafia de Nicanor Peña



LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO