Políticos y comunitarios de Baitoa en apoyo al padre Rogelio Cruz

Gracias a la Junta de Vecinos La Unión de La Jagua abajo por hacer de esta causa suya!
Dicen a viva voz;
"Rogelio no esta sólo, tiene a su pueblo que lo defenderá hasta con la vida si es necesario"

ATENCION la Jagua Abajo; El libro de Firmas estará toda la semana en la residencia de Manuel Baret, Presidente de esta Junta de Vecinos.

Por Isaac Peña Lopez.
Padre Rogelio Cruz. * El Calumniado*
Cuando el hijo del Hombre andaba por el mundo; etapa corta  de la historia conocida como La era de Jesús, desde el nacimiento de este, Israel estaba gobernada por La Dinastía Herodiana. La llegada del Cristo al Mundo tuvo lugar bajo reinado en Israel de Herodes El Grande . Desde poco antes de su nacimiento ya se venía advirtiendo de ese niño que habría de nacer, y que haría caer (según los consejeros de la época) a todo los reinados existentes, y es por ellos que por orden  de Herodes se produce lo que en el nuevo testamento de conoce como La matanza de los inocentes (el único que lo relata es el Evangelio de Mateo (Mt 2, 16-18). ​ El relato trata sobre la orden dada por Herodes I El Grande, de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. 

Esto nos indica que desde el nacimiento del Salvador, ya los poderosos de esa etapa de la historia se sentían amenazados por ese que a penas era un niño. Relatar la vida del Maestro Jesús en este corto artículo seria una ofensa a su misión, a su entrega , a sus acciones, a su enseñanza o más bien lo prudente seria utilizar la misma exclamación que hiciera su discípulo amado; el evangelista Juan cuando expresó: Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían. 


La vida del Mesías tuvo su desenlace precisamente basado en Calumnias.  Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilato, por haberse proclamado públicamente Mesías y Rey de Los Judíos, quienes denunciaron a Jesús temían que su Reinado atentara contra el poder político existente y por ello su prisa en
eliminarlo físicamente. Por esta razón  iniciaron una campaña  difamatoria en contra del Maestro, lo que posteriormente concluyó con un juicio en su contra donde recibió múltiples penalidades incluyendo la que estaba reservada para los más peligrosos delincuentes: La Crucifixión. Con este brevísimo resumen damos introducción a la idea central de este escrito. No vamos a cometer La Herejía de comparar al Sacerdote de los pobres dominicanos Rogelio Cruz con Jesús de Nazaret, sería esto una afrenta, una falta gravísima de nuestra parte,   pero si queremos destacar que los Métodos utilizados por los poderosos terrenales en contra de los que se unen a las causas de los desposeídos siempre ha sido la misma. Parece un guión histórico que aparece en la vida de los aliados a los desposeídos; que la oligarquía gobernante siempre utiliza la calumnia como método mediático para desmeritar el accionar de estos grandes hombres. Hoy por hoy hemos visto como El Sacerdote Rogelio Cruz, se ha solidarizado con los necesitados de la República Dominicana, y se ha unido a sus múltiples reclamos sin importar distancia, creencia, raza, sexo, ni clase social; sólo ha tomado en cuenta su semejanza con ellos y la necesidad existente. Esto ha molestado, ha enfurecido a la clase gobernante y cual si fueran unos Herodes modernos han iniciado una cacería en contra de este filántropo  utilizando el mismo guión histórico de la calumnia como su principal arma. No podemos dejar fuera de este pensamiento al Sanedrín Moderno que ha servido de base para sacar al aire estas injurias tendentes a silenciar al Sacerdote de los Pobres.

Ahora es válido preguntarse: Quiénes componen ese Sanedrín? Quién es el Caifas que está dirigiendo estas bajas acciones?  Plasmarán sobre Rogelio , el pensamiento de Caifas sobre Jesús que rezaba: "...conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación".? Tendrá el pueblo que remenear la mata para que caigan las mascaras de los rostros y corazones podridos?. 

Actualmente se esta llevando por las comunidades el Libro que pretende recoger un millón de firmas a favor del Sacerdote de Los Pobres. Te invito a que te animes, lo firmes y aunque sus detractores entiendan que esto es insuficiente y sigan calumniando este extraordinario ser humano, no te limites, y reflexiona aquella frase  hermosa que inspira: Por sus Frutos le conoceréis. No sigamos cometiendo los errores de la historia de la humanidad, que ha perdido sus mejores hombres, por lamer las zuelas de sus peores.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO