LA UNIÓN REITERA SU OPOSICIÓN TOTAL A LA EXPLOTACIÓN MINERA EN LOS MELAO

LA UNIÓN REITERA SU OPOSICIÓN TOTAL A LA EXPLOTACIÓN MINERA EN LOS MELAO

En la reunión celebrada entre representantes de la empresa Cementos Cibao, autoridades del ayuntamiento de Baitoa y de organizaciones comunitarias quedó claramente establecido que la Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoa expresa su rechazo total a la operación minera.

La Unión defiende el derecho a la salud, al habitad y a vivir en un ambiente sano que tienen los habitantes del municipio de Baitoa.

¡NO! a la extracción de material en Los Melao.

RECLAMAMOS RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN 

En una importante reunión celebrada la noche del viernes en la que participaron autoridades del gobierno local, incluido el alcalde Bernardo López, integrantes de la Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoa y pobladores de las comunidades se trazaron las estrategias para el rechazo a la explotación minera en la comunidad de Los Melao, Municipio de Baitoa.

El próximo lunes 1 de abril, a las 10 de la mañana, se producirá una reunión en el ayuntamiento  con la participación de representantes de la empresa Cementos Cibao. 

COMUNITARIOS DECIDEN ACCIONES CONTRA EXPLOTACIÓN MINERA

En reunión celebrada la noche del martes 2 de abril fue aprobado el plan de acción que incluye asambleas comunitarias, actividades de concienciación a la población y de prensa.

El jueves 11 de abril se realizará la Asamblea Ambiental por el Derecho a la Vida a efectuarse en la cancha de Los Ciruelos con la participación de todas las comunidades del municipio, expertos ambientales y figuras nacionales. 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO