COMO LIDIAR CON LOS NIñOS EN UNA NUEVA VIDA.‏

POR:LISETTE NUNEZ
PARA: WWW.BAITOATV.COM
Muchos de nosotros desearíamos que no fuera cierto, pero los matrimonios no siempre son exitosos. Y después que dos personas (madre y padre) deciden no vivir más tiempo juntos, es difícil para ellos mantener en cuenta las necesidades de los niños en un momento en el cual están lidiando con sus emociones y están profundamente desilusionados con su propia vida.

La separación causa una gran tensión en los niños, igualmente; cuando los padre encuentran un nuevo compañero(a) a veces es difícil asegurar que los niños todavía se sientan a gusto e incluidos en la nueva familia.

Presidiendo de la situación de separación, divorcios o segundo casamiento y formar una familia, es un momento extenuante para todos. Su fortaleza y apoyo pueden hacer que los niños manejen este eventos traumático en forma que reduzcan la tensión y contribuyan con su desarrollo a largo plazo .A menudo los niños se culpan a si mismo por las cosas que van mal. Conociendo eso los padres, necesitan aclararles a los niños que ellos en ninguna forman son responsables por el rompimiento de la familia. Díganle que el divorcio es un problema de adultos y que ustedes permanecerán todos juntos para cuidar bien de ellos.

A los niños se les debe decir una y otra vez, que todavía son amados y están seguros, aun si mama y papa no se sigan queriendo uno al otro.

Pero a veces una separación amistosa no es posible, se les debe decir en una forma amable que solo mama o solo papa se hará cargo de la familia de ahora en adelante .Los niños necesitan saber cuan a menudo tendrán algún contacto con su padre/madre. El ocultar la verdad o inclusive mentir destruirá la confianza entre padres e hijos, más que nunca los niños necesitaran confiar en un sus padres y más en un momento como este. Similarmente, cuando un padre busca y luego encuentra a un (a) compañero (a) , los niños quizás se sientan relegados a menos que ambos compañeros se esfuercen por llegar al acuerdo de continuar considerando las necesidades y sentimientos de los niños, así como las suyas propias. Ellos necesitan saber que sus padres aún los amas.

Los niños necesitan ser incluidos desde temprano en cualquier relación nueva. Ellos deberían conocer los hermanastros y hermanastras potenciales desde mucha antes del día de la boba y por supuesto a través de la relación, el padre debe esforzarse por hacer las cosas solamente con los niños y sin el compañero (a).

En un segundo matrimonio los niños deben conocer donde ellos vivirán, cual es su cuarto y si pueden conservar todos sus juguetes favoritos o la mascota familiar. Aun los niños más pequeños merecen conocer sobre arreglos como estos, que definitivamente los afecta. Los padres tienen que ser sensitivos a las preocupaciones de los hijos a través de toda la situación de rompimiento o al formar una nueva familia.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO