Respondiendo algunas sorpresivas publicaciones del día de hoy.

Nuestro interés siempre es y ha sido el de defender los intereses de nuestra comunidad; el tiempo y nuestra trayectoria son nuestro mejor testigo ante el pueblo.
Lamentamos que sectores perciban una supuesta parcialidad en nuestra pasada publicación noticiosa sobre los cortes de la fibra óptica del cable en el casco urbano de Baitoa, publicada tal cual nos la denunciaran, luego de nuestra acostumbrada tradición de sopesar los temas para tratarlos sin pasiones, en este caso en torno al actual conflicto entre la empresa de cable y nosotros los clientes, no ha sido la ecepción.
Siempre hemos planteado que el problema no es la digitalización (colocación de cajas) púes esto es progreso y avance, el problema persivido es el costo de instilación de las misma. Por ello hemos apoyado la formación de la comisión que representa la comunidad, no con interés de generar conflictos, sino con el interés de buscar soluciones y acuerdos. Hemos sido tan coherentes que miembro de nuestro equipo hasta el día de hoy aún no han firmado el contrato con la empresa, manteniéndonos al unísono con el pueblo en sus demandas y participando de todos los encuentros comunitarios junto al pueblo en torno a esta problemática.
Nos hemos manejado de manera coherente e independiente, a pesar del agradecimiento infinito y respeto que sentimos por la empresa World Cable Red en la persona de su administrador generar Sr. Rafael Luna quién nos ha solicitado en múltiple ocasiones, que nos manejemos con la libertad acostumbrada para razonar nuestros comentarios sobre este tema, contrario a lo que muchos han querido pensar.
Reiteramos y esto que quede claro, ningún político o actor social ha tenido la fuerza emocional o económica para parcializar posición alguna en nuestra vida pública desde que nos iniciamos hace tres años.
Sin embargo nuestra coherencia nos impide aprobar los actos de vandalismo manifestados en el corte de la fibra de cable y las amenazas fatídicas a Baitoeros amigos que laboran en la empresa; en la publicación noticiosa no acusamos a nadie, más al parecer algunos se sintieron acusados. El Vocero se debe el pueblo y si el pueblo no nos puede ver, que sentido tiene hacer nuestros esfuerzos; por orden de consecuencia somos los más interesados que se resuelva el tranque.
Nos preguntamos una vez más, si la solución solo viene del diálogo y el dialogo esta abierto y desde nuestra tribuna lo hemos promocionado y gestionado, porque acusarnos de parcialidad si como hermanos Baitoeros con el tiempo hemos mostrado nuestro apego incondicional al corazón del pueblo. Tal cual hicimos el pasado domingo 28 de marzo cuando la comisión elegida por el pueblo visitó nuestro estudio y con toda libertad planteó sus acusaciones ante la administración del cable.
Finalmente, en vez de lanzar dardos dolorosos los unos a los otros vamos a trabajar unidos en torno a esta problemática del costo del servicio y otras problemáticas que más que opcionales son necesidades, como es el agua potable, Baitoa Municipio, Energía 24 horas, Un cementerio y un esperado Hospital.
.
COMISION ELECTA POR LA COMUNIDAD PARTICIPA DEL VOCERO EL PASADO DOMINGO 28 de marzo.

Comisión conformada por Miguel Pérez, Jean Carlos Collado, Luis Paulino y Saúl Iglesia participan con toda libertad de expresión el pasado domingo 28 de marzo en el programa El Vocero por el canal 18 del cable local, comentanbdo sobre el servicio de cable.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO