IMPACTANTE: Acero Estrella presto a iniciar construcción del puente Baitoa-Sabana Iglesia.

www.baitoatv.com 6 abril 2011
Hoy un equipo de topógrafos e ingenieros en supervisión de proyectos; comenzaron a tirar los puntos en los que habrá de construirse el nuevo puente Baitoa-Sabana Iglesia.
El Ing. Contreras, en compañía de autoridades del ayuntamiento de Baitoa, dijo ser designado sobre la supervisión del proyecto y desde el dia de hoy se encuentra en la zona estructurando el inicio de la obra, en compañía de un equipo de tipógrafos privados.
El diseño del puente está terminado y el estudio de suelo ha llevado a la empresa Acero Estrella a proponer que el puente sea construido desde La Escuela Primaria de Baitoa hasta las rocas del pozo El Pico. Si todo marcha como nos lo han planteado, en las próximas semanas comenzaran a traer equipos y maquinarias a la zona de trabajo.
Datos exclusivos y primicias de baitoaTV.com my interesantes de conocer.
- El Puente tendrá una longitud de 150 metros lineales.
- Se estima que el costo de la construcción será de unos de 200 millones de pesos.
- La obra sería construida por Acero Estrella, empresa que le trabaja a crédito al Estado Dominicano y empresa que construyó la carretera de La Zanja y La Lima.
- Nos enteremos que tienen materiales para comenzar la obra, pero necesitarían la inyección de capital del estado tan pronto llegue a nivel de vigas. - El puente tendrá una estructura moderna, de pilotes sobre los terrenos rocosos amarados por vigas de acero.
Radhames Rojas además, dice gestionar el ASFALTADO de La carretera Cemento Cibao-Baitoa. El síndico de Baitoa se muestra muy animado y confiando en la posibilidad de asfaltar y acondicionar toda el tramo de carretera desde Baitoa hasta Cemento Cibao. Buena noticia para los moradores de La Jagua y Los Ciruelos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO