Vientos favorables para la aprobación del proyecto Baitoa Municipio.

www.baitoaTV.com Leonardo Pérez; 15 diciembre 2011
A pesar de que en esta semana se conoció la noticia de que varios diputados de la provincia de Santiago introdujeron un descabellado proyecto de ley que pretende dividir el municipio de Santiago en dos municipio, creando el Santiago oeste (Cien fuego) y Santiago; provocando muchas especulaciones y movimiento en los partidarios de la NO división territorial. A pesar de este acontecimiento, a nuestro humilde parecer se presenta una serie de acontecimientos que favorecen la pronta aprobación del proyecto este mes.
.
1- El senador Julio Cesar Valentín se ha manifestado a favor de conocer el proyecto. A través de su cuenta de Twitter nos ha comunicado de su puntal intención de acelerar el conocimiento del proyecto para estos días previo ha navidad. Además se lo ha reiterárselo a otros comunitarios a través del teléfono y cartas. Púes, el proyecto está apunto de CADUCAR en el senado, lo que obliga a su impostergable conocimiento. Será para el senador un acontecimiento que afianzaría aún más en nuestra zona, el crecimiento político del líder indiscutido de la provincia de santiago. Además, sería un acto que subrayaría su coherencia democrática dando fiel cumplimiento a su compromiso social y político ante nuestra comunidad.
2- Los comunitarios de Baitoa están muy activos en estos días, realizando encuentros y visitas al congreso, con el interés expreso de provocar la exitosa evacuación del provecto con la esperada aprobación
3- El congresista Víctor Mencía convocó a rueda de prensa en esta semana, llamando la atención de su partido sobre la importancia del proyecto desde el punto de vista político para el partido de gobierno, dando a conocer que el futuro municipio sería un municipio controlado por el partido de gobierno. (Recordemos que la elevación es un acontecimiento político)
4- El partido de gobierno se encuentra en una exquisita etapa de promoción partidaria, lo que eleva las posibilidades de votar a favor del proyecto, en busca de congratularse con la preferencia electoral de la comunidad.
Estén atentos amigos… luego de tanto escribir, hablar y comentar… llegó el momento de ver los resultados, de esta lucha colectiva de toda la comunidad.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO