"RUBEN; ME DIO CON PENSAR". "Vl Cumbre De Las Americas".

Rafael P. baitoaprimero.net 16 abril 2012
Todos los baitoeros que pueden ser testigo, saben que desde mas de 25 anos Ruben y yo hemos mantenido
unas estrechas relaciones basamentadas en la vision social que acerca de Baitoa hemos compartido desde entonces. Creo que Ruben piensa igual que yo, que digo sentirme satisfecho de que Dios nos haya entrelazado. Una de las demostraciones mas significativas con la que Ruben ha logrado que me sientas bien de su amistad, se evidencio la vez que me dijo que el recuerdas cuando le decia que todo lo que acontece en el mundo tiene su manifestacion en nuestra comunidad de Baitoa. Ese simple pero valioso ejemplo de testimonio se constituye en un fuerte soporte, que el avance tecnologico del sigloXXl se presta para ser de facil comprobacion.
Hace un rato escuche en la television, fragmentos del discurso de bienvenida que el presidente Manuel Santos dio a los demas presidentes presentes en la cumbre de las Americas que culmina hoy en Colombia.
Resumiendo sus palabras, dejo bien claro que ahi estan los representantes de los paises que debemoshacer frente a los problemas que a todos nos afectan. Somos todos iguales". Aqui no hay fuertes y debiles".
- Los problemas son de todos, igual que la solucion. Me recordo a "Baitoa es de todos."
Si pasamos lista a los puntos centrales a discutir en esta cumbre, enseguidas nos percatamos de la relacion de sus causas y efectos que son tangibles en cualquier nucleo social de nuestro pais y yo diria del mundo. Fijemosno en algunas caracteristicas de esa cumbre. Nos indica claramente que los problemas no pueden se enfrentados unilateralmente, ya que esta comprobado que no es suficiente la condicion de lider, hay que encontrar formulas de liderazgo, que en este caso pertenece al social,el colegiado.Nos ponemos todos de acuerdo. Me recorde de " Baitoa es de todos".
Si nos imaginamos una cumbre de baitoeros con el proposito de conseguir lo que puede compararse a lo que buscan los presidentes reunidos en Colombia, quienes compondrian esa cumbre? Cuales serian los puntos a tratar? Cuales serian las credenciales exigidas a cada miembro? Cuales serian los derechos de cada miembro? Iguales para todos? Que papel jugaria el poder politico partidario en esa cumbre?
Sera acogida con criterios puros para nuestra sociedad la idea de que a los baitoeros se nos ensene la historia patria de nuestro pais desde la muerte de Trujillo, y asi tener los baitoeros verdadera conciencia de nuestra grandeza como comunidad?
Todas estas preguntas pueden ser traducidas al lenguaje que se utiliza en la cumbre de presidentes. Las respuestas nos daran luz para alumbrar el camino hacia un mundo mejor para todos.El mundo es de todos.
"Igualito que Baitoa"
" Observemos la Vl cumbre."

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO