.


LA POLICIA DESMANTELA CUARTEL COMUNITARIO Y ACABA CON TO



SANTIAGO.- Moradores de Matanzas, Santiago, se lanzaron hoy a las calles en protesta por el desmantelamiento del cuartel comunitario, que funcionaba en la zona desde hace ocho años.

 Esta mañana, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que no tenía conocimiento sobre el funcionamiento de la "Policía de Servicio Comunitario" (PSC), creada por los moradores de Matanzas.

 Sin embargo, este medio tiene fotografías en las que se ve a Morillo impartiendo charlas a los miembros, uniformados, de la policía comunitaria y a los residentes en la zona.

 El desmantelamiento del cuartel y el apresamiento de sus miembros ha generado violentas protestas. "Somos de Matanzas, Santiago, y estamos dispuestos a trabajar. Nos hemos levantado aquí porque queremos apoyar a los hombres de trabajo y serios que la Policía se ha llevado", dijo Humberto Arias, quien habló en nombre de los manifestantes. 

 Al menos cuatro unidades de la Policía, en compañía de un ayudante fiscal, procedieron a incautar los equipos que utilizaban en el destacamento; incluidos radios de comunicación, armas de fuego, diplomas y uniformes.