.


Nota de prensa: Miles de Baitoeros podrían lanzarse a las calles en los próximos días.

De no resolverse el problema de falta de agua que por años afecta a Baitoa y comunidades aledañas.

Ruben Díaz, Basilio Peña y Manuel Rodriguez, Manifestaron su intención de patrocinar este gran movimiento de masas, que podría movilizar unas siete mil 7000 Personas contando con el apoyo de La Asociación De Desarrollo Municipal Baitoa y una decena de organizaciones de toda la región sur de Santiago.
Estos preocupados Baitoeros dicen que proyectos de gran importancia para su comunidad se han tenido que paralizar por la falta del preciado liquido como lo son: El Proyecto Urbanístico Baitoa y un ambicioso plan de rehabilitación y preparación de mas de mil tareas de tierra para ser cultivadas, pero que es imposible ante esta gran precariedad.
Sostienen que los baitoeros residentes en Estados Unidos quisieran regresar e invertir en su tierra natal, pero la falta de un buen sistema de agua potable no los anima.
Esperamos que este nuevo Gobierno de Danilo Medina tome carta en el asunto pronto, porque ya no aguantamos mas y es posible que  Baitoa deje de ser el pueblo paciente y pasivo que ha sido hasta ahora.
 
Baitoa necesita un acueducto múltiple que podría ser abastecido por la presa de tavera o el embalse de la represa de bao que abastece el Acueducto Cibao Central.
Este acueducto podría beneficiar mas de 200 comunidades que comprenden unos 40 mil habitantes.
Redactado por: Ruben Diaz   http://www.baitoaprimero.net