Llueven burriquitos; anda un Huracán por el caribe, este jueves no habrá clases.

Observatorio del Agua vigilará las presas del país por el huracán "Sandy"

SANTO DOMINGO. - El Observatorio Nacional del Agua decidió mantener bajo vigilancia las presas del país, al tiempo que se declaró en sesión permanente ante los pronósticos meteorológicos de que el huracán "Sandy" provocará precipitaciones.

 SANTO DOMINGO (R.D).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que el fenómeno atmosférico Sandy se convirtió en huracán categoría uno cuya actividad lluviosa se sentirá por los próximos días sobre todo en la región suroeste. En tanto, el centro  de Operaciones de Emergencias (COE) declaró nueve provincias en alerta roja, nueve en amarilla y en el resto en alerta verde.

En ese sentido, los residentes  en las zonas de alto riesgos deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y tomar las medidas preventivas de lugar para evitar que sean sorprendidos.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales; Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

Educación suspende docencia por efectos del huracán Sandy

Hasta mañana jueves
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) instruyó la suspensión de la docencia hasta mañana jueves, inclusive, en los centros educativos ubicados en las provincias con alerta roja y amarilla, por los efectos de las lluvias producidas por el huracán Sandy. Las provincias con alerta en roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO