ZUDUSA la institución caritativa por excelencia del municipio de Sabana Iglesia

Por: Arq. Edwin Almonte
La agrupación altruista Zanjeros Unidos con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos (ZUDUSA) es sin lugar a equivocarnos la agrupación más representativa de nuestro municipio de Sabana Iglesia. Solo basta con ver la hoja de servicio que ha desarrollado esta noble y caritativa fundación a favor de las mejores causas.
Ha sido ZUDUSA la que reconstruyó viviendas en el Flaire llevando alegría a hogares cuyas casas estaban en condiciones infrahumanas. Ha sido ZUDUSA la que repartió canastas con productos de primera necesidad a familias desposeídas en tiempos navideños. Ha sido ZUDUSA la que regaló 5 computadoras portátiles a sendos estudiantes meritorios del Liceo de la Zanja.

 Ha sido ZUDUSA la que ha organizado encuentros familiares en parques y plazas, motivando de este modo a la integración familiar. Ha sido ZUDUSA la que terminó de construir el cuartel policial de La Zanja, además de dotarlos con radios de comunicación. Ha sido ZUDUSA la que ha repartido cuadernos y útiles escolares a los estudiantes de las escuelas en períodos escolares.

 Ha sido ZUDUSA la que dotó al liceo de La Zanja con un sistema moderno de cámaras de vigilancia.

 Ha sido ZUDUSA la que ha aportado ayuda económica a personas con enfermedades terminales para sus estudios médicos.
  Ha sido ZUDUSA la que mayores aportes ha hecho para que la construcción del local del Ministerio en Cristo se puede hoy sea una realidad, lo han hecho tantas veces, cuanto ha sido necesario.

 Ha sido ZUDUSA la que ha valorado el esfuerzo de los blogueros de Sabana Iglesia y Baitoa reconociéndoles con pergaminos. Ha sido ZUDUSA la que cooperó con el uniforme de la liga de baseball de La Zanja.

 Ha sido, es y seguirá siendo ZUDUSA la institución emblemática del municipio de Sabana Iglesia más colaboradora y de la que todos debemos estar orgullosos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO