Senador Valentín gestiona nuevo acueducto para Baitoa junto APDMB



www.baitoaTV.com Ing. Leonardo Pérez; Martes13 marzo 2013
El senador de la provincia de Santiago, coordinó un encuentro con el nuevo director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniero Alberto Holguín a fin de gestionar un nuevo acueducto para la población de Baitoa.

Del encuentro realizado en las oficinas centrales de INAPA en Santo Domingo participó un delegación de la Asociación para el Desarrollo Municipal de Baitoa, como también  el alcalde de Sabana Iglesia Ing. Pablo Batista,  el alcalde de Baitoa Lic. Radhames Rojas, Rafael Fernández por la confederación de juntas de vecinos SI y Carlos Duran director de regional de INAPA en Santiago.

En el marco del afable encuentro el director nacional aseguró tener en pleno desarrollo el diseño del nuevo acueducto para Baitoa, el cual superaría de manera notable la capacidad de 40 litros por segundo del actual, por uno de purificación rápida y de mayor abastecimiento para la población.

"Como es posible que una comunidad rodeada de agua, no tenga agua por 24 horas" se preguntó en nuevo director, "Esa es una obra de pocos millones, muy pronto daremos respuestas a esta comunidad" aseguró el director mientras instruía una comisión técnica para que visitara la zona el día de mañana.

El senador Julio Cesar Valetín se expresó muy complacidos con las atenciones y actitud del ingeniero Alberto Holguín; asegurando, sentirse movido por la afabilidad y calidez humana del nuevo director.


SABANA IGLESIA logra promesa de mejoras en tuberias para agua Potable.

Una comisión de representativa de Sabana Iglesia encabezada por su alcalde también estuvo presente en el encuentro, presentando al director una problemática comunitaria relacionada a la falta de tuberías apropiadas para la distribución del agua potable en la zona del Frailes, Hierba de Culebras y otras comunidades.

En ese sentido también recibieron buenas respuesta del director, asegurando que en los próximos días estarán dando respuesta a esa problemática del progresista municipio Sabana Iglesia.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO