Ministerio MAJESTAD y Alcaldía Sabana Iglesia presentan exitosa conferencia sobre aprovechamiento de Desechos Organicos


Por:Arq. Edwin Almonte


El ministerio MAJESTAD  y la alcaldía de Sabana Iglesia llevaron a cabo el viernes 30 de agosto en la tarde en el salón de conferencias de la Cooperativa San Miguel  la charla ambientalista “Aprovechamiento de los desechos sólidos” impartida por el jóven ingeniero Juan Alfonso Caraballo, quien fuera el sustentador del proyecto ganador del primer lugar auspiciado por la compañía brasileña Odebrecht.


Este proyecto en el cual se tomó como modelo el municipio de Tamboril fue magistralmente expuesto  por el ingeniero Caraballo, quien presentó de manera clara la necesidad de aprovechar los residuos orgánicos para crear compostaje y de esta manera obtener abono orgánico y así eliminar los molestosos vertederos a cielo abierto, los cuales son un gran problema debido al hecho de ser grandes focos de contaminación ambiental.

En la actividad estuvo presente el ingeniero asesor de este proyecto, Luis Almonte (Kelvin) quien es natural de Sabana iglesia. En la calidad de anfitrión estuvo el alcalde del municipio de Sabana Iglesia Pablo Batista quien hizo la presentación de los representantes de los ayuntamientos invitados, entre ellos de San José de las Matas, Jánico y Baitoa.

Por el ayuntamiento de San José de las matas estuvieron presentes Héctor Jerez y Vicente Cerdas, a su vez por el ayuntamiento de Jánico los señores Juan Espinal y Teófilo Luna. Mientras que por el ayuntamiento de Baitoa estuvieron presentes José Rafael Pérez y José Luis Peralta.

Entre otros invitados estuvieron presentes el presidente del concejo económico del ayuntamiento, pastor Leonardo Díaz, El director del Liceo Zoila María Almonte, Gilberto Almonte. También el señor Guillermo Collado, presidente del patronato del hospital, Lic. Fiordaliza Almonte, Iluminada Jerez, presidenta del concejo municipal, Eugenio Rodriguez, presidente de la asociación de comerciantes del municipio y una delegación de empleados del ayuntamiento de Sabana Iglesia.
Por parte del ministerio MAJESTAD estuvieron presentes el pastor Heriberto Germosén, Jhoisy Almonte, Yovany Collado, y los representantes fundadores Lic. Merary Nonon y Arq. Edwin Almonte
Entre los representantes de la prensa que cubrieron la actividad se encontraban los medios televisivos de Teleprogreso canal 3 y Baitoa TV canal 18. Además de las páginas de internet Brechandoelmundo.blogspot.com y SabanaIglesia.org.
Al final muchas inquietudes e interrogantes de los presentes fueron contestadas por el ingeniero expositor del tema, quien causó gran impacto entre los presentes por el manejo de datos tan claros y precisos y al exponer el tema con tanta propiedad.

El brindis de la ocasión, esta vez, estuvo a cargo del Ayuntamiento de Sabana iglesia.


El ministerio MAJESTAD agradece al ayuntamiento de Sabana Iglesia y a la Cooperativa San Miguel por su gran colaboración, así como a todos los presentes y le invita a estar atentos a su próxima actividad del mes de septiembre.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO