QUE ESTÁ HACIENDO LA DIRECTIVA DEL CLUB UNION Y PROGRESO DE BAITOA?

Los  conflictos que ha generado este antiguo local de Baitoa (Club Unión y Progreso) son eminentes principalmente para los baitoeros. Este local en un principio estuvo dirigido por una directiva que fue electa por un grupo de socios.

Mas luego, aparentemente esto no resultó y provocó que los señores Saúl Iglesia y Miguel Pérez tomaran dicho local, lo que después de algún tiempo no agradó a los socios por distintas circunstancias y llevó a que estos tomaran la decisión de expulsar a los antiguos directores (Saúl Iglesia y Miguel Pérez).

Este hecho deja como consecuencia la formación de una nueva directiva elegida por los distintos antiguos socios y nuevos integrantes.

Aquí presentamos los nombres y cargos de la directiva actual:

Michael Díaz: Presidente
Basilio Peña: Vice-presidente y coordinador Distrito New York
Hilda Pérez: Tesorería
Jose Miguel Cepeda: Secretario
Ruben Ottenwalder: Encargado de organización
Yandy M. Arias: Relaciones Publicas
Mingo Suriel y Papi Pérez: Vocales

En Santiago

Juan Luis Pineda, Ramon Pineda( Sinencio) y Ernesto Pérez: Enlace con los Baitoeros
En el distrito de New York
Basilio Peña: Coordinador
Manuel Rodriguez: Tesorero
Sonia Díaz: Secretaria
Rubén Díaz: Prensa y propaganda
Jose Fernández (Alexis), Ruben Sánchez, Pedro González (Julio) y Jose Rafael Peña: Vocales

Ahora bien, esta directiva que me parece muy bien estructurada, pero al parecer no organizada, tiene más de nueve meses de formada y no se ve el cambio que en diversas ocasiones anunciaban.

Tampoco se ha notado el cumplimiento de algunas propuestas anunciadas, como por ejemplo: La creación de dos distritos nuevos con el objeto de expandirse en Rhode Island, La Florida y Santo Domingo (Capital).

Pero, ¿Que tiene que hacer esta directiva? Se supone que este local tiene que estar a la disposición de la comunidad, ya sea de forma gratis o alquilado, por lo tanto debe estar adecuado en todos los sentidos para la recepción de personas.
Para lograr esto la directiva debe propiciar la forma de ganar fondos (efectivo) realizando actividades con este fin y muchas otras cosas que pueden revivir este controversial Club Unión y Progreso.
Finalmente, de no poder responsabilizarse de sus cargos, para quienes no son responsables, sería grato para la comunidad que dimitieran.

Por: Jonathan Núñez de mibaitoa.net

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO