.


A pesar de tiros y confrontación multitud detiene trabajos palacio en los platanitos


baitoaTv.com Lic. Leonardo Pérez
Marchaban pacíficamente contra decisión del Alcalde de construir Palacio Municipal en terrenos se compraron para cementerio en Los Platanitos.

Gritando letanías, que acusaban al alcalde Radhames Rojas de ladrón, un multitud marchaba por las calles del municipio Baitoa, en forma de protesta contra la decisión de construir el Palacio Municipal en los terrenos que la comunidad compró para la solucionar la problemática del cementerio en el sector de una sola vía de acceso Los Platanitos.
 
Los manifestantes realizaron una parada frente al ayuntamiento, lugar donde les esperaba un línea policial. Los manifestantes exigieron la presencia del sindico Rojas, pero este según se dijo,  no tenía programado bajar desde Stgo a laborar en Baitoa el día de hoy.

Luego de bloquearse el transito por más de media hora, los manifestantes decidieron marchar a los solares de Los Platanitos, mientras más personas se sumaban a la marcha.
 
La violencia y disparos.
Cuando la policía municipal y nacional observó que la marcha partía hacia los platanitos, granizaron una línea de bloqueo frente a los solares, con el camión del ayuntamiento y con oficiales altamente armados. Además de otra línea de moradores del sector Los Platanitos, como también la aparente decisión de que más de 20 trabajadores con picos y palas no cesaran de trabajar sin importar lo que pase.

El enfrentamiento era inminente. A pesar de que los manifestantes pidieron que se les deje pasar pacíficamente, los militares se opusieron desididamente con pistolas en manos, la multitud reaccionó indignada desatando la violencia que provocó que pistolas y escopetas de los uniformados lanzaran disparos al aire, entre el forcejeo de las armas con los manifestantes, la multitud finalmente logró penetrar.

Al final lograron enterar una caja de muertos a los solares, mientras otros más radicales decidieron tumbar las atarantas y tapar las zanjas.

No entendemos porque el alcalde permitió que este acontecimiento que se venia venir sucediera y más aún no estar presente para dirigir este momento de crisis que puso en peligro de muerte a muchos buenos ciudadanos de nuestra comunidad.