Nuestro Encargado Municipal


Por: Rafael P.  baitoaprimero.net
" En la "Era de Trujillo" hubo nombres y apodos muy communes en la poblacion dominicana. Los Rafael,los Jose Arismendy, los Ranfi, los Radhames, los Maria, los Angelita, eran nombres ligados al nucleo familiar del dictador que llevarlos daba cierta atmofera de tranquilidad emocional porque significaba identificacion con el regimen. Pasado el tiempo esos nombres han perdido importancia, realidad que hay que ver como algo natural"

" En aquella epoca, dos ninos se distinguieron por el inmenso poder que representaba ser hijos del # 1 del pais. Rafael Trujillo hijo, [Ranfi] y Radhames Trujillo. El primero fue general creo que a los 11 anos de edad y el Segundo, mas joven, antes de los 11 era capitán."
" como se ve, solo cuando existe un poder omnimodo como el de Trujillo apoyando las diabluras de dos infantes como los senalados puede uno explicarse semejante realidad. Se puede asegurar que un general del ejercito que no perteneciera al clan familiar de Trujillo no es verdad que le iba a dar ordenes a Radhames, siendo este capitan. Pero estos ninos eran hijos del generalisimo, del padre de la patria nueva,del benefactor del pais que casi se designa benefactor de la iglesia catolica."  SEGUIR LEYENDO AQUI

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO