COMISIÓN DE JÓVENES BAITOEROS SE REUNIERON CON ALCALDE PIDIENDO RESPUESTAS SOBRE ABUSO MEDIOAMBIENTAL


Por: Jonathan Núñez www.baitoaTv.com Febrero 14/2014
Esta mañana una comisión de seis jóvenes de la comunidad integrado por Waldy Genao, Luichi Pérez, Sidenia Goris, Anthony Núñez, Edwin Cruz y Jonathan Núñez se reunieron con el alcalde municipal, Prof. Radhames Rojas, a discutir una seria denuncia expuesta por Waldy Genao.

La denuncia consistía en que se estaba utilizando el camión de la empresa estatal para cargar arena extraída del arroyo principal de Baitoa para posteriormente venderla. Expresando en la misma que este hecho estaba ocurriendo desde más de tres meses y que lo realizaban en horario nocturno (En ocasiones en un aproximado de ocho de la noche y a la tres de la mañana).

Ante la presentación del hecho el alcalde respondió expresando que no tenía entendido que el camión se estuviera utilizando para estos fines y menos en horarios tan altos, sin embargo dijo que en ocasiones escasas después de la cinco pasado meridiano ha ordenado que extraigan una mínima cantidad de arena para ofrecerla a un hogar pobre en construcción, pero no para negocios ni en horarios tan tarde, expresó.

Además informó que castigaría, aunque no con un despido, a los empleados del ayuntamiento involucrado en el hecho y aseguró que en caso de que vuelva a ocurrir despediría a los responsables.

Los miembros de la comisión se expresaron conforme con la medida siempre y cuando se cumpla.

Los conversatorios provocó que la autoridad municipal y los jóvenes presentes pensaran en un grupo de rescate cultural y ambiental, con el fin de evitar hechos como lo sucedido que son tan comunes en la localidad y otros enfocado en rescate de la juventud actual, logrando asi mejorar en cierto punto la calidad de vida de los ciudadanos. 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO