Congreso modifica Ley que crea el Municipio de Baitoa

@baitoaTV.com Alfredo Matias; unionbaitoamspb.blogspot.com

El Congreso Nacional, mediante la aprobación de la Ley 202-13, restituyo a la provincia de La Vega cuatro parajes que habían sido integrados al Municipio de Baitoa.
Los parajes que fueron segregados del Municipio de Baitoa son Yabanal, Los Peladeros, Mocan y  El Jagüey de las secciones San José Afuera y San José Adentro.
La Ley 202-13 fue promulgada por el Presidente de la Republica, Danilo Medina,  el 26 de diciembre del 2013 y modifica de ese modo a la Ley 69-13 que crea el Municipio de Baitoa.
La Ley 202-13 establece en uno de sus considerandos que en la elevación de categoría del Distrito Municipal de Baitoa a Municipio se incurrió en  errores, por hacer uso de comunidades que pertenecen a otra demarcación provincial.
En la actualidad el nuevo municipio está afectado, además, por el despojo de  cuatro colegios electorales del centro de votación localizado en la Escuela La Jagua y otros dos colegios de la comunidad de El Guano que han sido transferidos inconsultamente al municipio de  Puñal.


LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO