Director Nacional INAPA visita la zona, buscando solución al agua


@baitoaaTV.com Ing. Leonardo Pérez 14 de julio 20 FOTOS: JEAN CARLOS
El señor Alberto Olguín director nacional de INAPA estuvo de visita espontánea en nuestra zona, desde las 7 de la mañana visitando las distintas estructuras de INAPA en la zona, para tal fin; invitó a conocidos a que le acompañen en tal recorrido, en el que también tuvimos la distinción de ser invitados por el directo, junto al connotado dirigente Cesar Acosta.

Agua Baitoa.
El directo escuchó las múltiples necesidades del municipio Baitoa y conversó animadamente sobre su intención de resolvernos el problema. Sin embargo, no se puedo comprometer con la construcción de un nuevo acueducto para este año, pero si dejó la ventana abierta para el próximo año, mientras tanto, trataran de conseguir un generador, para que se brinden más horas del servicio que actualmente tiene la zona Baitoa.

Nuestra conversación en esta ocasión fue en la estación de bombeo de colapsado acueducto lento en presa Tavera, el director ofreció además, una entrevista especial y lamentó las condiciones de nuestro servicio, mientras insertó la esperanza de agua potable  por 24 horas al día.
 
Agua Sabana Iglesia.

El director compartió con autoridades políticas de Sabana Iglesia sobre posibles soluciones del agua a largo plazo, en el propio acueducto Sabana Iglesia, mientras Sergio Durán, director regional; informó de la solución mediática del servicio de agua con la reparación de dos bombas.

El director exhorto tanto a Sabana Iglesia como a Baitoa, a la creación de un consejo del agua, con la aspiración de entregar los acueductos a las comunidades para su propia autoadministración. Es decir; el director propone mejorar los sistemas actuales, para posteriormente entregar estas empresas de agua pública a las propias comunidades para la gestión en cobros, mantenimiento y administración de recursos, con la accesoria del INAPA. Además el director recorrió la zona de Sabaneta y Bao, con el interés de llevar agua a esas comunidades por igual.   

Finalmente visitó las estaciones administrativa del inapa y pasó por el hospital Baitoa, para ofrecer camiones de agua semanalmente mientras exista otra solución. 

 TODO EL DIA Y NOCHE A TRAVEZ DE NUESTRO CANAL 18, ESTAREMOS TRANSMITIENDO TODAS LAS INSIDENCIAS DE SU VISTA

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO