Continúa busqueda de apoyo al montaje Torneo Béisbol Infantil La Zanja


@baitoaTV.com Leonardo Pérez  10/30/2104
El día de ayer fuimos invitado por el dirigente deportivo Ronny Fabián a un encuentro con algunos niños y padres de los se proyectan a participar en este esperado torneo de Béisbol navideño 2014.

Allí, además de informarse de los aspecto técnicos del torneo, fue propicia la oportunidad para consolidar la interrelación entre padres e hijos en dinámica de apoyo mutuo. Los padres se han mostrado muy animados a apoyar sus hijos y ha observar los niños de la comunidad dentro del play. Además anunciamos los avances logrados hasta ahora para el montaje del torneo.

Queremos agradecer a las personas que hasta ahora se han animado en apoyar la niñez de la zona a través de este torneo:

Al señor Bernardo López quien se ha animado ha aportado los dos juegos de uniformes faltantes valorados 8,700 pesos. ( estos se suman a dos donado por el ayuntamiento de Sabana Iglesia a través de Tony Vargas y otro aportado por Jacobo de Zanjeros Unidos)

Hasta ahora en nuestra lista de colaboradores para premios, pelotas y útiles deportivos tenemos un donante anónimo con 50 dólares.
 
Un dugout y basquetop para los niños de La Zanja.

Otra meta que nos hemos propuesto es involucrar toda la fuerza social de La zanja, para gestionar el permiso de construcción de una pequeña  pared con malla ciclónicas, para que los niños no detengan sus juegos por buscar pelotas que los receptores no pueden detener al ser lanzadas por los lanzadores en los juegos.

Y e que los niños juegan en unos terrenos considerada zona de desfogue natural para cualquier emergencia de las aguas del contra-embalse Bao, por lo que no se les permite colocar ninguna construcción en esa zona. Sin embargo luego de más de 30 años nunca las aguas ha circulado por esta zona.  Por ello estamos en la dinámica de gestionar la siguiente iniciativa:

Para el día inaugurar del torneo, queremos tener presente algún importante funcionario entendido con esta zona verde del estado para que nos autorice la construcción de una pared en una esquina y parte más lejana de las aguas (NO es una pared para todo el play, sino una pequeña pared detrás de la zona donde se coloca el receptor para que las pelotas no se pierdan dentro de la dinámica de un play abierto) Esperamos contar con el apoyo de los comunitarios de La Zanja. Muchos en La Zanja han construido viviendas en zonas del estado sin autorización, por qué entonces no luchar ahora todos juntos por un permiso para que los jóvenes que quieren marcar la diferencia en la zona, tengan una forma más digna para practicar su deporte?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO