Qué ustedes creen? Cuál debe ser el nombre del Liceo del casco urbano Sabana Iglesia y quién debe ser el director?


@baitoaTV.com Leonardo Pérez  10/30/2104
Tremendo lió el que se vive dentro del centro educativo secundario del casco urbano de Sabana Iglesia. A pesar de la buena noticia de que por fin los estudiantes entraron al régimen de tanda extendida, que vendría a mejorar la carga económica-social de muchas familias y la calidad de la enseñanza manifiesta en más horas de docencia, poco ha importando para que no se creé un tranque entre sectores, logrando que el día de ayer se detenga la docencia entre enfrentamientos de varios sectores del municipio.

La situación es la siguiente; Hasta inicio de este año escolar, existían dos liceos dentro de un mismo local; El primero era el Liceo Don Juan Hernández operando en las tardes y con muchos años de existencia y el segundo Zoila María Almonte operando en las mañana con menos años de existencia pero con una matricula mucho mayor de estudiantes. Que sucedió? Al llegar la tanda extendida decidieron hacer una fusión de los dos  liceos, pero el problema orbita en decidir cual sería el nombre que mantendría el centro y cual sería el director que quedaría en posición de director. 

Este tema se ha convertido en tema de cobertura noticiosa de varios medios informativos regionales. Aquí trato de no redactar los argumentos de cada lado, por el largo margen de espacio que tomaría hacerlo, lo que si les aseguro es que este drama esta copado de ocultos intereses políticos, religiosos y perspectivas unilaterales de distintos sectores en los que la propuesta más popular y aceptada en los estudiantes y padres esta enfrentada a intereses dentro del sistema educativo de funcionarios de alcance medio.

Luego de meses de reuniones, manifestaciones y enfrentamientos, no han logrado ponerse de acuerdo. El problema tocó fondo ayer, cuando educadores, sociedad de padres y los estudiantes juntoa  al ministerios de educación colisionaron, arrojando como solución la designación de un nuevo director interino ajeno a los dos sectores proponentes, para evitar que continúen detenida la docencia.

 Qué ustedes creen? Cuál debe ser el nombre del Liceo y quién debe ser el director?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO