Munícipes de Baitoa reclaman construcción de acueducto frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. Familias del Municipio de Baitoa, Santiago, reclamaron hoy al Gobierno que incluya en el Presupuesto del 2015 la construcción de un acueducto.
Hombres y mujeres hicieron el reclamo durante una vigilia frente al Palacio Nacional.

Dijeron que son más de 18,000 habitantes las que pasan penurias por falta de agua en Baitoa. Explicaron que se ven obligados a comprar el camión de agua a RD$2,800  para satisfacer sus necesidades básicas.

"Nosotros queremos que Danilo medina s conduela de nosotros porque sin agua no hay vida, allá no hay tubería, no hay nada y hombre que no tiene cuarto, cómo demonio se hace sin agua", dijo indignado Ceferino Hipólito Vargas.

De su lado, Pedro Angel Pérez deploró que a pesar de que están a escasos kilómetros de la presa de Tavera y Bao, tienen que enfrentar la escasez de agua.

Informó que la situación se ha agravado desde que se represó el río Yaque para la presa de Tavera, de la que se abastece el acueducto Cibao Central.

Los manifestantes, luego de entregar un documento con sus demandas, se trasladaron al Congreso Nacional donde también depositaron una carta en ambas cámaras legislativas.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO