La Junta Municipal Baitoa debe construir o comprar un edifico?



@baitoaTV.com Leonardo Pérez 12 Nov 2014
Muchas voces comentan que La Junta Central Electoral está interesada en comprar el edificio azul, ubicado en la rotonda céntrica de Baitoa para que opere allí la Junta Electoral Baitoa; me refiero al edificio construido sobre la vieja farmacia de Baitoa. Algunos ven esto con inmutabilidad; más yo quiero ser coherente con mis ideales y principios,  tomándome unos párrafos para justificar, porque entiendo que esta iniciativa no le conviene a mi amado pueblo Baitoa.

La coherencia es fundamental en toda actividad humana, desde que iniciamos la histórica lucha por elevar Baitoa a municipio lo hacíamos buscando generar nuevos empleos, para  proyectar desarrollo urbano con nuevas edificaciones y oficinas, como también catapultar nuestros derechos municipales y políticos ante el estado.


Justifico:
Si el estado disponen de varios millones para la compra de un edificio construido hace múltiples años , porque no disponer de los mismos fondos para construir uno nuevo?

1- Se incentivaría la creación de centenares de empleos temporales en el área de la construcción. Hacen falta empleos en Baitoa?

2- Si se compra un solar en la zona céntrica para construir uno nuevo (hay varios ideales) crearíamos mayor majestuosidad al casco urbano (como lo hacen las grandes ciudades del mundo y municipios organizados) dando un aire urbano y de donaire a nuestra comunidad.

3- Por qué comprar para oficinas el único edificio céntrico, con módulos ideales para el desarrollo comercial céntrico de Baitoa. Si bien podría rentar la Junta Municipal Baitoa por varios meses un local allí, hasta que se construya un nuevo edificio como lo han hecho en todos los municipios del país y posteriormente el mismo local podría ser rentado pora una sucursal bancaria u otro comercio de interés colectivo.

4- Tenemos el modelo de nuestro vecinos de Sabana Iglesia, han notado ustedes como la construcción de su edificio electoral aportó prestancia y desarrollo al municipio hermano?

5- Algunos dirán, no importa donde esté, lo importante es que se haga, como dijeron algunos con la construcción del Palacio Municipal (por coincidencia son los mismos que nunca manifestaron apoyo público al proyecto Baitoa Municipio); pero ya sabemos como respondió el pueblo a los que piensan que no importa donde se construya, cuando la gran mayoría del pueblo se manifestó por tres días en las calles en aquel fatídico febrero.

Debemos organizar nuestro desarrollo bajo concensuada planificación y no de forma unilateral. Por estas y otras observaciones me atrevo a decir, que ha Baitoa le conviene que la Junta Electoral construya un nuevo edificio y NO comprar uno ya construido. Quienes se suman a promover esta propuesta?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO