Moradores de Matanzas, protestan por un hospital

SANTIAGO.- Moradores de la comunidad de Matanzas en la parte sureste de esta ciudad iniciaron una jornada de protesta para demandar la construcción de un centro de salud.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías para impedir el paso de vehículos, mientras otros desmontaron pasajeros de algunos carros de conchos que decidieron seguir trabajando.

Los comunitarios manifestaron que aunque tiene la promesa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la construcción de un centro asistencial, ahora carecen del terreno para la obra.

La vocera de la junta de vecinos de Matanzas Isabel Minaya hizo un llamado a los empresarios de esa comunidad apara que se solidaricen y donen el espacio que se requiere para el centro asistencial.

"Cada vez que alguien se enferma de gravedad hay que salir corriendo para Santiago porque aquí no tenemos un hospital para llevar a los enfermos", indicó Minaya.

Previo al paro, varios vehículos sufrieron la rotura de sus cristales y el tránsito fue obstaculizado por manifestantes encapuchados.

Varios de los moradores se encadenaron para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, sobre todo de Salud Pública.

Al lugar fue enviado un contingente policial para tratar de restablecer el tránsito vehicular.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO