Compueblanos de Baitoa se reúnen: emplazaran a EDENORTE; se aumentara el pasaje y se buscara que ayuntamiento agilice la compra de los terrenos para el cementerio

baitoaTV.com                                         07 Julio 2015                Por: Waldy Genao
BAITOA: delegaciones de los distintos grupos sociales se reunieron este lunes para tratar la agenda de lucha que se ha venido realizando en el naciente municipio. Entre los temas a tratar esta el relacionado con la compañía EDENORTE y la promesa de tener luz 24 hora en la parte urbana del municipio, los presente se quejaban y se mostraban indignado al saber que la empresa ha abandonado el proyecto ya en las fases finales del mismo; estos acordaron iniciar una colecta de firmas, en todo el municipio, plasmadas en un documento que emplace a la empresa a terminar con el proyecto y de no cumplirse con lo en el documento establecido, procederán a tomar otras acciones contra la empresa.  

Otra de los temas tratados en la reunión fue el relacionado con los numerosos policías acostado en las calles de todo el municipio ¨nos hemos acercado al Sr. Síndico y este dice que ha sido la comunidad que se lo ha pedido¨ dijo: Pastor Morel, Presidente del Sindicato de Choferes de Baitoa, quien se mostraba impotente frente a esta situación ¨Tendremos que subir el pasaje, hacemos 46 paradas desde Baitoa a Cemento Cibao sin ser para montar pasajeros, solo para pasar policía acostados¨ además añadió ¨Le pido a Dios no tener que viajar con familiar de emergencia hacia un hospital en Santiago, para que no se me muera en el camino¨ el aumento de pasaje se efectuará a partir de miércoles 15 de Julio y solo dejara de sufrir efecto si se disminuye la cantidad de policías acostados en las calles.

También fue tratado lo que tiene que ver con los terrenos para el cementerio y la firma restante para la culminación de la misma. En la reunión se informó que Javier Pérez, quien está en el país, podría regresar a los EE.UU sin que el mismo pudiera juntarse con las autoridades y dar por culminado todo el proceso de compra. En la reunión Chilo Peña informo que el alcalde de había llamado para infórmale que este martes a la 10:00 AM se realizaría un encuentro entre los abogados, Javier Pérez y el ayuntamiento.  Tomando las palabras del alcalde como buena y valida todos se mostraron felices y acordaron acudir al ayuntamiento para presenciar dicha compra, En la mañana de hoy no hubo ninguna reunión, pero Javier Pérez nos informó que el ayuntamiento le envió una copia del documento a firmar, el cual está estudiando junto a sus abogados.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO