Ministerio de Obras Públicas cierra iglesia San Ramón Nonato de Baitoa por problema en la estructura

Por: Waldy Alfonso Genao                   6 de Julio 2015                       baitoaTV.com
BAITOA: Arcángel López, Párroco de la iglesia San Ramón Nonato de Baitoa, informo a todos sus feligreses el cierre de la congregación católica hasta la solución de los problemas estructurales presente en la misma. La decisión fue tomada luego de múltiples pedido de la parroquia a las autoridades del MOP. En la pasada semana miembros de dicho ministerio visitaron la comunidad haciendo un levantamiento de lugar que arrojó como resultado el cierre de la instalación de la iglesia hasta que la misma sea intervenida, ya que las condiciones son ponderadas graves y un peligro inminente ante cualquier evento de temblor de tierra.

La información fue servida al programa Noche Baitoera por el Padre Arcángel López en donde presento una gran cantidad de cartas que la iglesia viene enviando desde hace mucho tiempo pidiendo la intervención en la misma.

La Iglesia San Ramón fue construida en el primer gobierno de Dr. Leonel Fernández (1996-2000) lo que indica que la construcción tiene unos 18 años, desde el inicio de la construcción personas trataron de intervenir en la forma en que estaba construyendo la obra porque consideraban que no se cumplía con estándares de calidad que se ameritaba, y dicen que en aquel momento los ingenieros a cargo de la obra levantaron una verja en el frente con la que impidian a la comunidad ver el proceso. Dichos vicios se construcción han empeorado en los últimos años y luego de terremoto que afectó la vecina nación de Haiti.


En lo pronto la parroquia está ofreciendo sus servicios en las instalaciones del Club Unión y Progreso de Baitoa. 

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO