Resultados de la reunión del caso Sabana Iglesia en TV y Teleprogreso

baitoatv.com   Arq. Edwin Almonte 
Ya que ningún medio de internet se ha hecho eco de lo ocurrido en la reunión convocada para dilucidar el caso de Sabana Iglesia en TV y teleprogreso debo decir que el pasado martes 30 de junio hubo una reunión trascedental en el salón parroquial de Sabana Iglesia donde varias personalidades y agrupaciones se manifestaron en contra del cierre del espacio televisivo dominical Sabana Iglesia en TV y del canal 3 de Teleprogreso donde se difunde el programa de marras.
Allí se ventilaban las causas, razones y motivos de porque el programa Sabana Iglesia en TV y todo el canal 3 de Teleprogreso no podían ser sancionados con esta veda definitiva.
Entre las personalidades que asistieron a dicha reunión se encontraban el propietario del canal y conductor del espacio el licenciado Ángel Ureña, el pastor Leonardo Díaz quien junto al sacerdote católico fungían como mediadores, el alcalde del municipio Pablo Batista, el pre candidato del PLD Tony Vargas y también el señor Rafael Luna propietario del sistema  World Cable Red, entre otras personalidades distinguidas.

En esta reunión salieron a relucir, de acuerdo a las opiniones emitidas por algunas personalidades los siguientes puntos:
1.       1. Que los directivos de World Cable Red no se oponen y nunca se han opuesto a que el canal ni el programa salgan del aire según expresara su propietario el señor Rafael Luna.

2.       2. Que la oposición hacia Ángel Ureña y su programa y canal vienen de algunos políticos de una facción del PLD, según expresara el mismo señor Luna, identificando al alcalde Pablo Batista como uno de ellos.

3.      3.  Que las personas que cortan el cableado de la empresa los domingos en la madrugada con el objetivo de que el programa Sabana Iglesia en TV no salga al aire es realizado por personas de La Zanja según expresara el ex síndico Luis Núñez y quien manifestó saber quiénes son las personas que se dedican a esta nefasta tarea y advirtió que si vuelven a cortar el cableado este próximo domingo va a revelar sus nombres.

El señor Rafael Luna causó gran revuelo al señalar que el afán de sacar al destacado comunicador de los medios nos es reciente ya que en el 2009 el alcalde pablo Batista le llevó una carta firmada por él y por algunos regidores y personalidades del municipio donde le pedían sacar del aire el canal y el programa Sabana Iglesia en TV.

La reacción del alcalde Pablo Batista fue de disgusto y le llamó irresponsable al señor Luna, alegando además que todo eso es mentira y le emplazaba a que mostrara dicha carta. Esta reacción del alcalde fue secundada por Tony Vargas quien se mostró molesto por esta declaración donde también se le inculpaba.
Luego de esta reunión en declaraciones recientes el señor Rafael Luna ha manifestado en algunos corrillos privados que emplaza abiertamente al señor alcalde Pablo Batista a ir al programa televisivo que conduce Ángel Ureña y que allí juntos al comunicador y delante de las cámaras le demuestre al pueblo que él, (el señor Luna) está hablando mentira.
El señor Rafael Luna dice que habla con las pruebas en las manos y declara poseer, aun esta carta en su poder.  
Cualesquiera que sean las razones todo el pueblo de Sabana Iglesia pide a gritos que siga en el aire el programa Sabana Iglesia en TV y por supuesto el canal del pueblo que es Teleprogreso con Ángel Ureña a la cabeza.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO