Obreros habrían contraído leptospirosis en túneles de presa; Las pruebas fueron enviadas a Estados Unidos para confirmar la sospecha

SANTIAGO. Los 26 obreros que se mantienen recluidos en diferentes centros privados de salud de esta ciudad después de manifestar diferentes síntomas, habrían sido infectados de leptospirosis mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la presa Tavera-Bao, la semana pasada, sospechan las autoridades de Salud Pública.
Según la directora de Salud en la zona tres de esta provincia, Eunice de Los Santos, las pruebas fueron enviadas a Estados Unidos para confirmar la sospecha.
Los afectados presentan diferentes síntomas, entre los que se destacan vómitos, diarrea, dolores en las extremidades y altas fiebres.
Todos los obreros fueron referidos a los centros privados desde el hospital municipal de Sabana Iglesia, donde permanecieron por una semana.
Los trabajadores, quienes habrían estado realizando labores de limpieza para la EGEID, expusieron sus vidas en el interior de los túneles que funcionan como respiraderos del embalse Tavera-Bao durante más de un mes, sin equipos especiales, tales como mascarillas, botas y guantes.
En relación a los túneles, las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entidad que tiene a su cargo el control de las presas del país, no le daban mantenimiento desde el año 1982, según el ingeniero supervisor de los trabajos, Willy Díaz.
La funcionaria del Ministerio de Salud Pública dijo desconocer la fecha en que estarán listos los informes sobre los análisis enviados al exterior.
Fuente: DiarioLibre.com.do

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO