Entidades comunitarias de Baitoa reclaman construcción nuevo templo para la Parroquia San Ramón Nonato

El Templo San Ramón Nonato del Distrito Municipal de Baitoa fue declarado como peligro público por lo que las entidades comunitarias solicitaron al Ministerio de Obras disponer la construcción de una nueva edificación.

En comunicación dirigida al Ministro Gonzalo Castillo exponen la situación que padece la  comunidad religiosa a consecuencia del deterioro del tempo de la Parroquia San Ramón Nonato.

Indicaron que el deterioro se expresa en graves agrietamientos de paredes y que algunas  columnas y vigas han cedido. Inspectores del Ministerio de Obras Publicas en Santiago han recomendado que el templo sea cerrado y declarado en estado de emergencia.

La situación ha provocado que las actividades litúrgicas hayan sido trasladadas al local del club de la comunidad, lugar que según dijeron, no brinda las condiciones adecuadas para la celebración de la misa y demás actividades religiosas, por lo que urge la construcción de un nuevo templo.

“Es en ese sentido, Señor Ministro, que apelamos a su sensibilidad para que por su intermedio y el del Ministerio de Obras Publicas y comunicaciones, el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, disponga la construcción del templo San Ramón Nonato de Baitoa”, expresaron en la comunicación.

La carta dirigida Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, está firmada por  Hilda Rodríguez,  Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Baitoa Centro; Mirian Torres, Junta de Vecinos Amantes a la Unión, Los Melao; Fabio Antonio Sosa, Junta de Vecinos Unión y Amistad de Los Ciruelos;  Sifredo Peña, Junta de Vecinos Unión y Progreso Km. 6; Katty Almonte,  Junta de Vecinos Nueva Luz, La Loma/Km 2; y Domingo Suriel, Junta de Vecinos, Nuevo Renacer,  La Lima.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO