.


Comisión visita Obras Publicas para dar seguimiento a obras aprobadas para Baitoa

Por: Waldy Genao                  baitoaTV.com               14 julio 2017
Una comisión de Baitoeros estuvo visitando las oficinas de Obras Publicas en esta provincia de Santiago. El objetivo de la visita consistió en dar seguimiento a unas cinco obras que esta dependencia ha anunciado para el municipio Baitoa.

La comisión integrada por el regidor Abel Acosta, Basilio Peña, Michael Díaz, Waldy Genao y Veronica Cepeda fue recibida por el ingeniero encargado de esta zona norte, quien informo sobre las situación en la que se encuentran cada una de estas obras.

Sobre el puente en arroyo;  el ingeniero a cargo de esta obra, el cual fue contactado vía telefónica en presencia de la comisión, informó que el este proyecto se encuentra en el departamento de puentes, en fase de diseño. El ingeniero expreso que el proyecto que se tenía en un principio, está siendo modificado atendiendo un pedido de la comunidad de que sea una estructura de un puente y no otro badén en alcantarillas como estuvo planificado.

Sobre las demás obras aprobadas, solo se mencionó que se tienen aprobados unos $27 millones de pesos destinados para el asfaltado de unos 6kms en la comunidad de Castillo, solo se espera la resección de los recursos.


Por otra parte la comisión hiso la solicitud de un greda para el arreglo de los caminos vecinales. A quienes se les pidió hacer una carta haciendo esta solicitud, lo mismo se comprometieron en hacerla llegar lo más antes posible.