Accidentes en Baitoa; señalización y seguridad

baitoaTV.com.     Por. Waldy Genao 25 de mayo 2018.
El municipio Baitoa require ser señalizado en su principal vía de acceso
debido a su importante necesidad y al incremento del tránsito de vehículos pesado que estamos experimentado por el desarrollo en materia de construcción. 







Puedemos notar un incremento en el levantamiento de nuevas viviendas, asi como la reparación de algunas ya existentes; debemos mencionar las instalaciones de nuevos centros ferreteros, como tambien la creación de distintas asociaciones de productores y las construcciones que se realizan por parte del gobierno.  Estos incrementos en la construcción y producción de productos, hacen que a diario equipos pesados deban transitar por las calles de nuetro pueblo; estos vehículos deben utilizar la conocida bajada de Baitoa, que comprende desde el km. 0.5 en el centro de Baitoa, hasta el conocido Barrio Nuevo en el km. 3 de la carretera Baitoa. 

En muchas ocasiones los conductores de estos vehículos desconocen la longitud de este tramo carretero, por lo haber una señal que se lo indique, lo que provoca que no se tomen las medidas de lugar al momento de iniciar el recorrido hacia el centro de Baitoa. Recientemente se han registrados agunos accidentes una en la perdieron la vidas tres personas y otra que milagrosamente no hubo nada que lamentar. Además de que a dirio se puede constatar que multiples vehículos emanan olor a bandas quemada, producto  de por desconocer el trayecto no colocan cambios pesados al inicio de la bajada. 

Este problema se puede solucionar de múltiples manera: 

Ser asumida la señalización por parte del Ayuntamiento, y ser costiada en su totalidad. 

- Una alianza publico-privada en donde comerciantes, grupos sociales y Ayuntamiento asuman los costos. 



- Un acuerdo del Ayuntamiento con marcas y empresas en donde se le permita publicitar sus empresas como intercambio por la colocación de dichas señales. De esta manera el ayuntamiento no concurrirá en gastos.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO