Regidor Abel Acosta exige a Bernardo López explicación sobre proyecto de camaras aprobados por un valor de 750 mil pesos

baitoaTV.com .               04 junio 2018
El regidor y activista político, Abel Acosta exige a el alcalde Bernardo López identificar y poner en funcionamiento las 56 cámaras que fueron aprobadas por el consejo de regidores e incluidas en los presupuestos del año 2016 y 2017 para el proyecto de seguridad municipal presentado por el propio alcalde.

El regidor dice tener documentos en lo que demostraría que en diciembre del 2016 fueron aprobados $200,000.00 pesos en una primera partida para el inicio del proyecto, tomados estos fondos de los adquiridos mediente deuda para el pago de la prestaciones laborales a los empleados de la pasada gestión municipal. En el igual forma dice que para el  2017 se aprobó una segunda partida de $550,000.00, para completar los $750,000.00 presupuestados para la culminación del proyecto desde el inicio.

"Lamento que a la fecha, dos años y seis
meses después, el proyecto no haya sido entregado al municipio a pesar de la importancia que tiene", asegura el regidor mientras lamenta que cada día son más los actos de violencias y las acciones delictivas que tienen lugar el municipio.

 "Es un sistema que hoy, más que nunca,  debe estar funcionando para la seguridad de todo municipio" dijo el regidor.

Exige además que se dé una explicación al municipio Baitoa, de porqué solo hay 14 camaras instaladas de las 56 del presupuesto inicialmente y porqué las pocas instaladas no estan en funcionamiento. Dijo lamentar que sus colegas regidores olviden que fueron elegidos para representar al pueblo y no un partido.

Abel Acosta es regidor por el Partido De La Liberación Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento de Baitoa, y en múltiples ocaciones ha hecho manifiestas sus críticas a la gestión del alcalde Bernardo López, con quien ha protagonizado  discusiones públicas en torno a dispuestas irregularidades en diferencias ejecutorias municipales.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO