Comunidades de Baitoa acuerdan medidas ante la falta de agua, organizaciones convocan en busca del acueducto

baitoaTV.com.     3 Julio 2018
El pasado mes de junio las comunidades de La Jagua, Los Ciruelos, Los Kilometros, San José, Mocan, Castillo, entre otras comunidades de este municipio, iniciaron una jornada de protesta por la falta de agua potable. Las protestas llegaron a paralizar el tránsito con el interés de llamar la atencio de las autoridades correspondientes.

 A estos reclamos se unieron múltiples personalidades, entre ellos el regidor Isaac López, quien convocó a un encuetro que se realizó la noche de este pasado lunes en la reunión de la Junta de Vecinos Respeto y Educación La Jagua Arriba y Mora, que se reúne en la casa de Fellito La biblia. En dicho encuentro los reunidos acordaron: 

- No pagar los recibos de agua que CORAASAN envió a los hogares sin haber dado el servicio. 

- Se creó una comisión que visitará este martes las oficinas de CORAASAN a exigir restablezca el servicio e informarle que la comunidades no están dispuestas a pagar un servicio que no estan recibiendo. 

En la reunión se contó con la presencia del señor Vicente Hidalgo, encargado de CORAASAN en estas comunidades del municipio, quien dijo que el servicio será restablecido, pero que el no puede dar un fecha de cuando será. 

La situación cada vez se hace más tensa en estas comunidades, algunas tienen entre un mes y hasta dos meses que no reciben este preciado líquido. 


  1. Por su parte La Unión de Organizaciones Comunitarias a decidido hacer un llamado al pueblo, junto a otras organizaciones del municipio para la realización de una asamblea con el fin de escuchar propuestas para conformar un plan de lucha con relación al tema de la construcción de un acueducto múltiple  para todo el municipio. Estos han convocado para este Martes 10 de Julio a partir de 6: 30 de la tarde en el 2do nivel de la Defensa Civil. A esta convocatoria se ha unido La Asociación Para El Desarrollo de Baitoa quienes ya han confirmado su participación. 

  

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO