¿Habran nuevos rostros para el 2020 en municipio Baitoa?

Joaquín Burgos
baitoaTV.com 
Desde que inició el debate con relación a recién aprobado ley de partidos, a finales del año pasado, en el país se ha podido sentir un ambiente electoral con mira a las elecciones del 2020. Así como se respiran aires electorales a nivel nacional en Baitoa recientemente se han podido dar algunas manifestaciones de personas interesadas en presentar propuestas electorales en procura de ganar la alcaldía de este municipio en las próximas elecciones.

Alfonso Almonte
Un candidato que ha mantenido su proselitismo desde mediado del 2016, es el veterano politico del Partido de la Liberación Dominicana, Alfonso Almonte, quién ha mantenido acercamientos y actividades con seguidores tanto en su comunidad en Los Ciruelos, como en la parte céntrica de Baitoa en busca de ser el candidato por este partido para las elecciones del 2020. Debemos mencionar que Almonte se presentó como precandidato por el PLD en las elecciones del 2016 sindo derrotado por el entonces alcalde, Radhames Rojas.

En los últimos días una información que se ha filtrado, y que hasta al momento no ha sido confirmada, es la posible presentación de una precandidatura por parte de un nuevo rostro por el PLD dentro de la política local; siendo esta la del dirigente político Joaquín Burgos Santana; de quien desde principio de la semana pasada han salido algunos afiches haciendo referencia a una eventual presentación en busca de la alcaldía de Baitoa para el 2020. En donde se invita a formar parte de su proyecto político para contruir el municipio que merecemos.

El señor Burgos es un dirigente que por más de 30 años a formado parte en las filas peledeistas; contando con una larga trayectoria política en el municipio Santiago en donde llegó a presentar candidaturas para ocupar cargos importantes dentro de esta demarcación.

Estás informaciones que se han filtrado, hasta el momento no han sido desmentidas por Joaquín Burgos, por lo que muchos han concluido que podría haber una eventual presentación política de su parte.

Radhames Rojas
Por otro lada se maneja la información de que Radhames Rojas en cualquier momento pueda anunciar al municipio sus intencion de retornar a la
Aridio Rosa
administración local. Ya también se encuentra en trabajos políticos el ExAlcalde Arido Rosa, quien apesar de ser regidor en el ayuntamiento de Santiago, ha estado mostrando interés por dirigir la alcaldía local.

Bernardo Lopez
Cabe mencionar que en una intervención en un programa de Radio, de alcance nacional, el actual alcalde Bernardo López, dejo entre ver que la militancia de su partido esta pidiendo su presentación para continuar en la administración luego del 2020.

Por lo que nos preguntamos ¿Habran nuevos rostros para el 2020 en municipio Baitoa?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO