Responsabilidad de la alcaldía de Baitoa en la construcción del puente sobre el arroyo

baitoaTV.com                  Por. Waldy Genao   26 Septiembre 2018

¨el deseo de todo Baitoero es que la obra no vaya a dar ningún problema a futuro, el deseo de quien escribe es el mismo¨

Por irresponsabilidad de pasadas autoridades municipales se permitieron algunas construcciones en la rivera del arroyo, en áreas verdes que debiera ser protegida y preservado por cada baitoero. Esta práctica histórica, ha permitido que algunos construyeran grandes edificaciones que posteriormente han sido vendidas por sumas millonarias. Es una acciones que data de muchos años, inclusos el propio ayuntamiento ha invertido en construcciones en los linderos del arroyo, ignorando su verdadera responsabilidades, como es el caso de la construcción del matadero municipal.




Estos actos de corrupción, porque así lo es, por el robo que han hecho a terrenos que se supone es de todos,  ha obligado a los ingenieros que trabajan en la construcción del puente a tener que construir  sobre el caudal por donde históricamente fluyen las aguas de nuestro arroyo, haciendo que este caudal se haga más estrecho.

Usando solo un poco de la física básica, podemos decir que al hacer menos angosto el paso del arroyo en esta parte, provocará una elevación de las aguas cuando se produzcan crecidas, lo que a mayor cantidad de agua, mayor elevación,  poniendo en peligro a las residencia en la parte baja de la Jagua; residencias que se encuentran por debajo del nivel del puente.

Pero ¿De quién es la responsabilidad? ¿Los ingenieros? ¿Obras publica? ¿José Amable Núñez? No de ninguno de ellos, es responsabilidad del ayuntamiento, quien es el responsable de regular las construcciones que se realizan en la geografía municipal y de proteger las áreas verdes del municipio. Es cierto que la actual gestión municipal no fue quien permitió dichas construcciones, pero fue esta la que en momento de campaña criticó esta acción, esta de manera muy particular,  y hasta se prometió la construcción de UN BULEVAR y un nuevo mercado municipal en donde reubicarían a los que hacen negocios en esta arrea. Lo que nos muestra que las autoridades no están ajenos a lo que hoy está pasando.

No podemos permitir que en nombre de que son padres de familias se siga permitiendo la corrupción en nuestro país, y menos en nuestro municipio. La corrupción es tomar de lo que se supones es de todos, y beneficiar a uno o unos pocos.

Por otro lado, creemos que es una actitud irresponsable e injusta, querer obligar a José Amable Núñez a sedar parte de sus terrenos al municipio, cuando no hacemos nada para recuperar lo que verdaderamente nos pertenece a todos.  

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO