Hoy SE VENCIÓ oficialmente, proyecto Baitoa municipio en el senado.

www.baitoaTV.com Por: Leonardo Pérez (En esta ocasión me limito al aspecto noticioso, ya habrá tiempo para desglosar mis reflexiones personales sobre esta nueva decepción)
Hoy 26 de enero, día del natalicio del padre de la patria dominicana, el senado cierra de manera oficial la segunda legislatura ordinaria del periodo congresual 2011, quedando así peri-mido (vencido, desestimado) el proyecto de ley que pretendía elevar el Distrito Municipal de Baitoa a la categoría de Municipio por segunda ocasión consecutiva.
Según el reglamento interno del congreso, cuando un proyecto ha sido aprobado en alguno de los dos hemiciclos (en este caso en la cámara de diputados) necesita ser conocido y aprobado en el siguiente hemiciclo (en este caso el senado) antes de concluir la legislatura ordinaria del año en curso. En el caso del proyecto de Ley Baitoa Municipio nunca fue promovido a lo interno del senado para su posterior conocimiento, a pesar de haber sido remitido al senado a mediados del periodo lesgilativo que hoy concluye.
Es así como por segunda vez consecutiva, luego de esfuerzos inmensurables de los comunitarios de Baitoa, y luego de ser aprobado en 4 ocasiones en la cámara de diputados, el senado de la república y nuestro representante de la provincia de Santiago Lic. Julio Cesar Valentín no se dignaron en conocer en el pleno el resultado de neutros esfuerzos y la voluntad de la mayoría de los diputados de país.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO