.


Manifestantes protestan contra la corrupción

www.baitoaTV.com por: elcaribe 10 dIC 2012
Decenas de ciudadanos comunes y personalidades de la sociedad civil tomaron los micrófonos para oponerse a la reforma tributaria y exponer cómo afecta el déficit fiscal de más de RD$200 mil millones: deterioro de la calidad de vida, menos agua, peores escuelas, mayor costo de los alimentos y el fomento de la corrupción.

Proclama
Manuel Robles, vocero de Justicia Fiscal, leyó un manifiesto en el que se pregunta “¿Quiénes de los aquí presentes pueden sentirse orgullosos de saber que nuestra República Dominicana ocupa el lugar 118 de 176 países en el Índice de Percepción de la Corrupción que acaba de divulgar esta semana Transparencia Internacional?”.

Igualmente, Robles señaló que mientras los corruptos restregan sus riquezas mal habidas en la cara del pueblo dominicano, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) reveló que para el años 2012, a punto de finalizar, el país reflejó un alarmante 42.2% de pobreza, un punto más que en 2011. A la protesta asistieron personalidades de la sociedad civil.

En Santiago también piden cárcel a corruptos
Vestidos de negro, en señal de luto, lanzando consignas contra la impunidad, jóvenes y representantes de la organización Conciencia Ciudadana se movilizaron para conmemorar el día contra la corrupción. Los representantes de la sociedad civil y grupos feministas se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para manifestar el rechazo a la corrupción e impunidad de la República Dominicana.