Anda el Mango al pecho! Impresiónate abundancia de mangos en la zona.


@baitoaTV.com @leonardoperez12 Mayo 28/2013
Ponga usted atención a lo siguiente: un solo mango (Mangifera indica) aporta toda la vitamina C que una persona necesita para el día, casi la mitad de sus requerimientos de vitaminas A y E, una cuarta parte de la fibra que demanda el estómago, más importante combinación de minerales (como hierro y potasio).

Esta fruta originaria de la India -cuyo pueblo lleva más de cuatro mil años consumiéndola y haciéndola parte de sus ceremonias religiosas- tiene más de mil variedades que se diferencian por la zona de cultivo, color de piel y pulpa, sabor, aroma y tamaño, entre otras características.

¿De dónde vino?
Actualmente el mango es reconocido como una de las frutas tropicales más finas y exóticas, y no falta quien le adjudique propiedades que motiven el apetito sexual. Su origen no es del todo claro, aunque tal parece que está el noroeste de la India, en las laderas del Himalaya, muy próximo a lo que es hoy Ceilán. Algunos escritos como las Sagradas Escrituras en sánscrito, varias leyendas y el folclor hindú que data de 2000 años antes de Cristo se refieren a él como un fruto antiguo.

 

5 cosas que jamás imaginaste sobre el mango

1. Tan sólo una taza de mango te proporciona el 100% de lo que requieres de vitamina C al día y un tercio del requerimiento diario de vitamina A. Es una fuente muy rica de potasio y fibra y además es de las frutas que menos probabilidades tienen de contener residuos de pesticidas.
2. La cantidad de vitamina que contiene depende de qué tan maduro está: si su piel es de color verde tiene más vitamina C, pero conforme va madurando la vitamina A aumenta.
3. Cada parte del mango (incluyendo la corteza de su árbol) tiene beneficios y se ha utilizado en remedios tradicionales como antiviral, antiparasitario, antiséptico, antitusivo (para evitar la tos), antiasmático, expectorante, cardiotónico, anticonceptivo, afrodisiaco y laxante.
4. Los mangos son una de las fuentes más ricas en beta caroteno, contienen 20% más que los melones y 50% más que los duraznos.
5. Se ha comprobado que el lupeol (un poderoso antioxidante) que el mango contiene es un inhibidor efectivo de cánceres como el de próstata y el de piel.
¿Cuál es tu clase favorita de mango?

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO