.


Baitoa Amanece Cerrado en Protesta

@baitoaTV.com @leonardoperez12, M 22 enero 2014
Desde tempranas horas de la mañana múltiples manifestantes se han dado cita en la parte céntrica del municipio Baitoa, en demanda de que "El sindico dé la cara" según manifiestan, en torno a su dedición de utilizar los terrenos comprados por la comunidad para resolver el problema del cementerio Baitoa, para la construcción de un palacio municipal.

Los sindicatos de chóferes tanto de Baitoa, como los del Km5 de Baitoa y otros sectores de la comunidad, han bloqueado el transito en la parte céntrica desde tempranas horas de la mañana, lo que ha afectado de manera parcial el comercio y la docencia.

Además, denuncian que desde tempranas horas de la noche de ayer efectivos policiales andaban buscando al dirigente comunitario Saúl Iglesia, con aparente intención de apresarle. En estos momentos se viven momentos de calma, luego de que el teniente de puesto en Baitoa, conversara con el alcalde vía telefónica y este prometiera reunirse con los manifestantes. Por tal razón se acordó un compás de espera de dos horas y medias, a la espera de que el alcalde descienda de su residencia en la cuidad de Santiago. La prensa nacional ya empezó a darle cobertura a la manifestación.