Medios Teleantillas presentan radiografía de las problemáticas de Baitoa


Falta de un cementerio y agua potable; más fuetazos para el alcalde. 

www.baitoaTV.com Por: medios Teleantillas
Habrá movilizaciones los días 4 y 5 de agosto en el Distrito Municipal Baitoa de la provincia Santiago, donde este viernes los dirigentes comunitarios, indignados, mostraron cómo sus difuntos están saliendo del cementerio, producto de la sobre población de cadáveres, ante la falta de espacio, mientras la alcaldía rehuye a la prensa que busca su parecer al respecto.

En Baitoa, que a partir del año 2016 entraría en la categoría de Municipio y con más de 18 mil habitantes, está amenazada la salud colectiva, porque sus difuntos, por la falta de espacios, ya no caben en el campo santo.

Con este término, refiere que son extraídos en estado putrefacto, para entonces quemarlos. Todo porque la alcaldía prefirió construir un nuevo edificio administrativo, antes que priorizar la compra de este solar que, a orillas del cementerio actual, está en venta.

En el cementerio, cuando llueve a cántaros, los cadáveres, a veces enterrados a una profundidad de dos metros, son desterrados con las corrientes de agua.

Otro gran problema en Baitoa es la falta de agua potable, pues la que reciben desde La Vega, dicen no es apta para el consumo, pues no es tratada y les llega con cedimento.

Algunas familias se suplen de un acueducto comunitario que opera con numerosas complicaciones.

El director Distrital, Radhamés Rojas, rehuyó al insistente llamado de este equipo, faltando a su palabra cuando acordó estar presente en al menos cuatro comunidades donde nunca se le vio llegar.

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO